Trucos para organizarnos.

Una de las cosas que con mucha frecuencia me dejan en comentarios, es lo relacionado a la organización, sea de materiales de scrap, como  del hogar, e incluso de los niños, y la interrogante va de: cómo organizarnos, por dónde empezar, cómo hacerlo.  Veamos mi secreto bien guardado.

No, no te vayas a creer que tengo un súper secreto bien guardado, sino mas bien una práctica, esta la tengo desde que tuve mi cuarto solo para mi, en mi familia somos siete hermanos, dos varones y cinco mujeres, podrás imaginar el caos, así que cuando cumplí mis 15 años ya me dejaron tener mi propia habitación.

De ahí surge la práctica de la organización en mi vida, soy muy pero muy parecida a mi Padre, me gusta tener todo limpio y ordenado, manías que se heredan, ja, ja , pero en fin, hoy las agradezco tanto, gracias a esas buenas prácticas tuve muchas oportunidades para mi vida laboral, siempre mis compañeras me decían, tú debes tener anotado tal y tal cosa, dame el número de fulano de tal, seguro tú lo tienes en tus contactos, en fin; el ser organizadas no es de la noche a la mañana. Se puede ir dando pequeños pasos, el ser constante en ello es la clave para llegar a ser un tanto organizadas.

Debes tener claro eso, porque estás aprendiendo algo que quizás nunca lo experimentaste quizás en tu familia, o  desde tu niñez, o simplemente porque tu no eres así. Debes tener eso muy en mente, no te frustres, no se trata de imitar a nadie, sino màs bien tomar lo positivo, de esto.  El desorden garantiza la perdida de tiempo innecesariamente. Dónde deje esto, o donde puse aquello, no recordé el cumpleaños, no sabia de la reunión, o simplemente vives desconectada de todo.

Después de tanto bla, bla, vamos al secreto.

1.    Deja a tu lado solo aquello que produzca gratificación: Muy en el fondo de tu ser debes aprender a desprenderte de personas u objetos que no te hagan feliz, que no te hagan sonreír, es algo radical lo sé pero es así, muchas veces nos decimos a nosotras, ummm lo guardare para una ocasión especial, y esa ocasión especial puede durar 10, 15, 20 años en llegar, porque será? Porque siempre tenemos esa tendencia a esperar, no hacer que suceda la ocasión especial. Así que si no lo has utilizado por un tiempo ya no lo utilizaras, deséchalo. Corazon de Papel Honduras 

2.           Siente con tus manos cada objeto. Para ello debes sacar todo de su sitio, e ir poco a poco tocando cada objeto, prenda, y para ello también debes tener un sitio para guardar, no apilar las cosas, sino un sitio indicado.  Esto tiene sentido, porque sabrás que cada cosa guardad tendrá un lugar y lo podrás volver a poner ahí mismo. ( Eliminamos el caos de ese tiradero). Sè lo que estas pensando, okey, organizar, eso implica cajones, separadores, cajas… pues no, no vamos a comprar nada;  no iras a invertir en nada de ello mientras no comprendas que no se trata de meter todo en un cajón, sino mas bien, doblar, organizar todo. Que cada cosa que conservas tiene un valor, y un sitio donde guardarse.  

seed cups 013

3.    Recuerda que debes poner de manifiesto esto a tu familia sino andarías todo el día estresada recogiendo lo que ellos dejan por ahí, llaves en sitios no indicados, zapatos escolares por acá, ropa sucia por allá. Debe ser algo que todos participen sabiendo que es por el bien de la familia.  Como siempre le repito a mis hijos, en la medida que tengamos un poco de orden en casa, mamá tendrá tiempo libre para compartir con ustedes. 

Haciendo pequeños cambios.

Haciendo pequeños cambios.

Nada de esto es una formalidad, como repito cada familia, tiene sus costumbres, su sistema, pero es bueno meditar qué el orden ayuda a minimizar trabajo y tiempo. Es lo que me funciona a mi, e incluso en mi escritorio que un día les hare un video de cómo esta cuando trabajo a toda creatividad, y después me obligo a ordenar, porque el ver ese tiradero obviamente no me inspira creatividad. 

Dejare varias imágenes que nos inspiran a mejorar nuestro orden, tanto personal, como familiar.

Con materiales reciclados podemos dar un toque diferente en nuestro baño.

Con materiales reciclados podemos dar un toque diferente en nuestro baño.

 

Doblando nuestra ropa de cama correctamente, tendremos mas espacio.

Doblando nuestra ropa de cama correctamente, tendremos mas espacio.

 

Una forma sencilla para la ropa en nuestros cajones.

Una forma sencilla para la ropa en nuestros cajones.

Hagamos cambios significativos y tendremos un sitio agradable para trabajar.

Hagamos cambios significativos y tendremos un sitio agradable para trabajar.

Un pequeño espacio lleno de colorido, puede llenarte de animo e ideas inmediatamente.

Un pequeño espacio lleno de colorido, puede llenarte de animo e ideas inmediatamente.

 Chicas esto fue todo por hoy, espero les haya gustado la platicadita, una vez mas hago mención, no soy obsesiva con el orden, hay días en que mi casa es como cualquier casa, llena de cosas por acá, por allá, pero si puedo enseñarles a mis hijos un poco de orden, limpieza, lo hago sin querer con mi ejemplo. Nuestra casa es el mejor sitio del mundo donde podemos vivir en paz. No se trata de tener un museo, sino un sitio sano agradable para todos. 

Hasta pronto.

Yoli.